¿Seremos capaces de moldear en dirección coherente las redes
sociales en favor de valores humanos ?
Es decir, en vez de que estas redes nos manejen a nosotros
poder manejar estas herramientas , que son un truco positivo
para llegar a mucha gente en distintos lugares del mundo, pero
con contenidos donde seamos capaces de fomentar la
idiosincrasia.
Esto lo digo porque hasta ahora no es así, estas plataformas
son elementos de desinformación y manipulación diaria.
Las cabezas se llenan de basura y a río revuelto ....
No es de extrañar que se hayan hecho multimillonarios los
dueños de estas gracias a la participación de millones de
personas en ellas.
A la vez son un fenómeno de concentración del capital
en pocas manos y esto es un peligro para la libertad real
de expresión ya que son unos pocos los que modelan
el pensamiento , lo que se debe de hacer, pensar, sentir,
comprar, vender, qué contenidos son y cuáles no , qué
se sensura y que no y un largo etc...
Cosa muy peligrosa esto de que haya un César Imperator
absolutista y esto se le ha dado gratis a unos poquitos
con el beneplácito de muchos siervos.
Ante una supuesta "libertad de expresión" se ha
llegado a una dictadura de unos sobre millones.
El ser humano no está preparado para tener mucho
dinero en sus manos , pierde la cabeza y el sentido
común muy rápido.
Por todas estas redes circula muchos mensajes de
tipo discriminatoria, racista y mensajes contra las
minorías , con contenidos altamente tóxicos, por
decir cosas suaves.
Algo que podría haber sido una buena herramienta
de comunicación se convierte en algo para la incomunicación.
Millones mirando el móvil y a veces chateando con gente
que no conoce cuando se olvidan de sembrar en los más
cercanos, en cultivar amistad, en cuidar a padres, ser
referentes para sus hijos, en promover cambios sociales,
en luchar para dejar un mundo mejor y más respirable.
Si el ser humano se ha dejado vencer por unas maquinitas
y ya no decide es por que consciente o inconsciente ha
delegado sus responsabilidades en ellas.
Optó por la vía fácil en vez de enfrentarse a sus
miedos y vida en general.
En mayoría de casos , hoy el móvil es una
droga y una máquina para realizar delitos.
Muy bien, aquí dejamos estas notas de hoy , como
una caricia o un susurro de posibilidad de cambio
y que invite a reflexionar sobre qué hacemos y
que tenemos entre manos.
Ni que decir tiene que somos responsables todos de
los desastres que ocurren en el mundo dada nuestra
actitud actual de pasividad y de no acción al estar todo
el día metidos en un móvil como si ahí dentro hubiera
algo maravilloso y digno de no perderse ni un segundo
de nuestra atención.








