Usuarios iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
        
Hoy:
00:00 / 00:00

CISMA EN LAS INSTITUCIONES CON RUINA POLÍTICA ENTRE PARTIDOS

Información
05 Diciembre 2022 Antonio Rodríguez Morilla Correo electrónico Imprimir
El 29 abril de 2019, día posterior a las primeras elecciones generales, las cuales tuvieron que repetirse en noviembre siguiente al no haberse podido formar gobierno, redactábamos en este Medio una Columna titulada: “ESPAÑA SE QUIEBRA ANTE LO DESCONOCIDO”.
 
No me tengo por visionario, ni por futurista, ni mucho menos por agorero, simplemente la experiencia de los años, haber vivido en otros países y culturas, ayudan a enriquecer los puntos de vista, “además de algún palomino en añadidura, como citaba Cervantes, no necesariamente en domingo”, han ayudado a este políticamente agnóstico jurista, a conocer gentes, clases y castas.
 
Los resultados electorales acaecidos en 2019, con un sistema multipartidista y soberanista emergían a partir de 2020, mezcla de un populismo inclusivo de izquierda radical, junto a posiciones soberanistas, los cuales no había más remedio que aceptar. Sucesivos episodios post electorales, daban pie a recelos y prevenciones, respecto a cómo se acoplaría y se entendería esta nueva composición de parecido modelo al ejemplo cercano en Grecia, de un partido populista de izquierda, llegado en forma relevante pero no afortunada COMO “SYRIZA” en 2012-2016.
 
Muchos españoles se preguntaban entonces ¿de qué forma se superpondría en la sociedad española, una coalición política de estas hechuras para gobernar en concordia? 
 
Por un lado, la línea soberanista, respetable por supuesto, pero en nuestra opinión demasiado inflexible en ideas y exigencias.
 
Del otro, la existencia de un populismo virulento tanto de izquierdas como de derechas, que junto a la línea soberanista comienzan a tomar carta de identidad.
 
Resulta palmario que los resultados electorales de 2019, a tenor de lo que venimos observando, pasaron a convertirse en grietas de profunda desconfianza y malestar de los ciudadanos hacia su forma de gobierno, que, con el transcurso del tiempo, ha experimentado una metamorfosis política dirigida a su propia supervivencia mediante la acumulación de poder y cargos públicos.
 
¿Cuál es una posible solución? 
 
A la naturaleza camaleónica soberanista y populista de los políticos actuales, simplemente hay que ignorarla hasta que se decidan a regenerarse, lejos de la patología que escenifican.
No es admisible ni ejemplarizante para los ciudadanos, asistir casi a diario a espectáculos, legislativo, parlamentario, y otros muchos, consistente en “navajazos políticos”, que podría convertirse en un gran dolo para el beneficio del País.
 
Siguiendo a Rooduijin y Akkerman (2015), la intensidad de la radicalización de los partidos políticos dependerá de sus actitudes y acciones resultando concluyente las ejercidas hasta ahora, así como la edad de los Partidos, es decir, los de reciente creación tienden a ser política e historicamente más virulentos.
 
Finalmente, en la reciente Columna titulada: PASTELAZO NOCTURNO…, aludíamos sobre los próximos acontecimientos por aparecer en el horizonte que comienzan, e irán aumentando posiblemente a medida que se acerquen las tres elecciones. 
 
Asuntos de indudable importancia, que anidan en nuestras mentes, los cuales ya conocen y no vamos a repetir, suponen confusión y desorden, y, sin ser peyorativos, como si nos encontrásemos ante una “merienda de negros”.
 
Nada nuevo, pues ya ocurrió en la época de Rajoy, pero nunca tan bochornoso como lo actual.
 
 
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla                                                                                                    Web:     www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E.                             Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

 

anuncio mercado alimentos digital

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

LAJUSTICIASENIEGAAINVESTIGARAMARSANCHEZSIERRAYMILLANCALENTIYCONDENAALPERIODISTAPORINFORMASOBRESUCORRUPCION

La Injusticia en Galicia: La Persecución de los Denunciantes de Corrupción. Publicación permanente en este xornal  En lugar de ser reconocidos por su valentía y compromiso con la verdad, muchos denunciantes se encuentran perseguidos por un sistema judicial que, paradójicamente, parece proteger más a los corruptos que a los defensores de la justicia.  La Protección de los Denunciantes en los juzgados de Santiago de Compostela: Un Espejismo Legal....Seguir leyendo..+

Llévate esta Noticia en tú Móvil
QR-Code dieser Seite
 

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet