Usuarios iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
        
Hoy:
00:00 / 00:00

A contracorriente La cumbre “progresista” Enrique Arias Vega

Información
21 Abril 2026 Enrique Arias Vega Correo electrónico Imprimir

Por la cantidad y la calidad de líderes mundiales la llamada cumbre en defensa de la democracia ha sido perfectamente prescindible. También, obvio es decirlo, por la ausencia de declaraciones pragmáticas y propositivas más allá de la manida acusación a la derecha y a la extrema derecha de poner en peligro la convivencia.

Desde el punto de vista internacional, pues, esta reunión “progresista” ha sido un fracaso, más allá de la constatación de la cada vez mayor soledad de su organizador, Pedro Sánchez, en la Europa democrática que va por otro rumbo.

Para lo que sí ha servido la cumbre de Barcelona es para que los participantes hagan política interna en sus respectivos países, presentándose como garantes de unos valores que ellos conculcan un día sí y otro también. Porque ya me dirán si los regímenes de México o Colombia, por ejemplo, practican la auténtica separación de poderes, la independencia judicial y la libertad de expresión y de prensa en el devenir cotidiano.

Nos hallamos, por consiguiente, ante una gran operación de marketing en la que sus protagonistas presumen de lo que carecen. Esto es aplicable, sin duda, a nuestro Presidente de Gobierno, que está llevando a cabo una colonización de las instituciones, convirtiendo a nuestra Constitución en papel mojado y restringiendo las libertades ciudadanas.

A lo mejor esta estrategia propagandística funciona, sin llegar a los extremos ridículos del CIS, que otorgan al PSOE una ventaja demoscópica estratosférica sobre el PP, en contra de todas las otras encuestas y de la percepción de la calle. Pero lo importante, digo, es el relato, y lo mismo que la regularización de emigrantes sirve para promocionar a Pedro Sánchez ante este colectivo, la presunción de democracia permite anotarse un tanto entre los sectores menos concienciados de nuestra sociedad.

Con eso, con esa inanidad tramposa de la cumbre de Barcelona, contrasta la actitud de María Corina Machado, que prefirió reunirse con la oposición democrática antes que con el organizador de un evento que a lo mejor le permite su organizador encontrar un acomodo internacional el día que tenga que dejar La Moncloa.

anuncio mercado alimentos digital

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

LAJUSTICIASENIEGAAINVESTIGARAMARSANCHEZSIERRAYMILLANCALENTIYCONDENAALPERIODISTAPORINFORMASOBRESUCORRUPCION

La Injusticia en Galicia: La Persecución de los Denunciantes de Corrupción. Publicación permanente en este xornal  En lugar de ser reconocidos por su valentía y compromiso con la verdad, muchos denunciantes se encuentran perseguidos por un sistema judicial que, paradójicamente, parece proteger más a los corruptos que a los defensores de la justicia.  La Protección de los Denunciantes en los juzgados de Santiago de Compostela: Un Espejismo Legal....Seguir leyendo..+

Llévate esta Noticia en tú Móvil
QR-Code dieser Seite
 

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet