Usuarios iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
        
Hoy:
00:00 / 00:00

A contracorriente La (mala) Televisión Española Enrique Arias Vega

Información
01 Julio 2025 Enrique Arias Vega Correo electrónico Imprimir

No soy partidario de los medios de comunicación públicos. Por eso, cuando el Gobierno del PSOE privatizó la prensa del Movimiento Nacional en 1982 perdió una magnífica oportunidad de haber hecho lo mismo con RTVE. En vez de eso, a partir de entonces empezó la floración de televisiones autonómicas al servicio de los Gobiernos respectivos.

Ése es el mal de los medios de comunicación públicos: su partidismo y su parcialidad hacia el poder, en vez de servir a la objetividad informativa. Y en ese sectarismo destaca Televisión Española, sólo superada por la catalana TV3 en el amaño de la verdad y en servir a los más oscuros intereses.

Así se explica no sólo la orientación de sus informativos, sino la caída de audiencia ante una programación que choca frontalmente con lo que los espectadores conocen por otros medios. El sesgo de las noticias no se da solamente en los informativos, sino que la contratación de periodistas ajenos a la casa, como Javier Ruiz o Jesús Cintora, responde a esos objetivos.

Decía que así se explican las bajas audiencias de la televisión de todos los españoles, pero es que la falta de espectadores afecta también a otros programas chabacanos que TVE ha querido meternos para competir con las emisoras privadas y que ha tenido que cancelar, como “La casa de la tele”.

A pesar de su mal de partida, TVE nunca ha estado peor que en la actualidad, en cuanto a calidad y neutralidad de su programación. Y si no ha bajado más las cifras de audiencia es por una programación deportiva que, por lo demás, paga a precio de oro, como todos los demás programas de su escaleta.

Y ese es el último y no menor reproche a la televisión pública: su financiación con el dinero de todos y que nunca haya salido de los números rojos. Si ese déficit crónico aún sirviese para mejorar la información y la cultura de los ciudadanos, siquiera tendría un pase, aunque no una justificación. Por eso, cuando se dice que no hay forma de reducir el gasto público sin afectar a las prestaciones sociales, ahí tenemos un dinero que empleado de otra forma podría servir al Estado del bienestar al que todos aspiramos.

anuncio mercado alimentos digital

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

LAJUSTICIASENIEGAAINVESTIGARAMARSANCHEZSIERRAYMILLANCALENTIYCONDENAALPERIODISTAPORINFORMASOBRESUCORRUPCION

La Injusticia en Galicia: La Persecución de los Denunciantes de Corrupción. Publicación permanente en este xornal  En lugar de ser reconocidos por su valentía y compromiso con la verdad, muchos denunciantes se encuentran perseguidos por un sistema judicial que, paradójicamente, parece proteger más a los corruptos que a los defensores de la justicia.  La Protección de los Denunciantes en los juzgados de Santiago de Compostela: Un Espejismo Legal....Seguir leyendo..+

Llévate esta Noticia en tú Móvil
QR-Code dieser Seite
 

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet