Las consecuencias de vivir adorando todo el día al "juno moneta", es decir,
al dinero, son bien claras y vendrán más y más avisos como
el sucedido con las inundaciones.
Si vamos hacía el terreno político , los recortes realizados en
cuestiones públicas como la eliminación de la UMV, unidad
de emergencias valenciana , imprescindible para una actuación
rápida con conocimiento in situ de las zonas es un dato a tener
en cuenta. Y todo por la pasta , que dicen que es para ahorrar
pero después se subieron el sueldo estos de la Generalitat
Valenciana e invirtieron eso sí en la tauromaquia con lo que
les sobraba.
Otra "inteligencia en recortes" fué eliminar la Agencia Valenciana
del Cambio Climático , que era la encargada de observar, analizar
y por ende , prevenir los desastres.
Y vemos las consecuencias de estos recortes, algo grave , donde
hay gente que muere.
Si, esos que se les llena la boca diciéndo que les preocupa mucho
España y los españoles de pura cepa, pues ya ves.
Hay que decir también que varias empresas importantes no
paralizaron su actividad sino que obligaron a sus trabajadores
a permanecer en sus puestos de trabajo , incluso en camiones
de reparto. Los dirigentes políticos ante esto tampoco hicieron
nada. Y todo por la Pasta ¡
Y por último , esta situación de desastres ecológicos que se están
produciendo en el globo , en todas partes , tenderán a incrementarse,
y porqué , pues por el estilo de vida que se lleva basado en el
dinero como valor principal , no cuidando la naturaleza ni la
vida , y todo por la Pasta ¡
Un modo de vida irreflexivo llenando las vidas de cosas, coches,
motos, casas , posesiones materiales que van destrozando
el planeta.
Estas notas son sólo a modo de apunte , ya que estos desastres
que arrasan con vidas humanas no van a bastar para que
aprendemos sino que tendrá que venir algo tipo cataclismo
para que haga reflexionar de verdad y se produzca un giro en
el estilo de vida y en el comportamiento nuestro.








