Termina la semana santa y de ella nada.
De santa poco: violencia, poca educación en las calles,
críticas al que no hace lo que el otro piensa que debe
de hacer, fotos al que lleva la imagen ( sólo es una imagen)
más bonita, búsqueda de prestigio y ... por supuesto a
ver si me ven y si cae algo mejor.
No hablemos del panorama mundial porque eso si que
no tiene nada de cristiano ni por supuesto, que duda
cabe , de otras religiones que aún están en pié por
ahora.
Si , porque todo tiene un comienzo y un fin, nada es
eterno, sólo el aspecto y la búsqueda espiritual , eso
de lo que se carece en esta semana que así la han
llamado algunos.
De fondo no se cree en la trascendencia porque si no
la gente se comportaría de otra forma.
De fondo se tiene un gran miedo a la muerte , algo
que también trataba a Jesús de Nazaret y sin embargo
de fondo nadie le sigue.
Una farsa escenificada.
Este artículo o líneas no va con el comercio , ni
busca aceptación general por tanto será de muy
difícil publicación sino nula.
¿ Qué sucede con los millones de humanos desplazados,
humillados, expulsados de sus territorios genuinos, que
le han robado la vida y sólo viven diariamente la muerte
en sus oídos y la de sus hijos ?
Ahí debería de estar la solidaridad y la preocupación de
"esos cristianos" que danzan por las calles . Esa debería
ser su obsesión , como ayudar a paliar el hambre,
como salvar a alguien , a una persona , no hace falta
que salves a miles , con uno es suficiente.
La semana entrante sólo les queda el vacío a estos
paseantes , la conciencia de fondo les hace una llamadita.
La gente vive como si nunca fuera a pasar nada.
En el lugar mismo donde uno vive también hay gente
fuera del sistema ¿ Porque no hacen algo organizadamente
para sacar a estas personas de su situación en vez
de hacer todo el rato de jueces ?
A lo mejor piensan , que como es negro, moreno o
no tiene dinero no se merecen que se les trate como
seres humanos.
¿ A dónde se ha llegado ?
¿ No les basta con el número de ellos que tiene el país ?
Aunque quisieran llamarla semana comercial tampoco vale
porque sería una enorme contradicción con el mensaje
se desarrolló.
Ahí queda eso amigos, para el que quiera ver.
Muchas gracias.








