Hola, buenas tardes o noches , según sea el meridiano.
Vamos a tocar un tema sensible para la sociedad actual en términos muy
generales que es el petróleo.
Del petróleo hoy es dependiente el mundo de la vida tal como sea instalado
en el siglo que conocemos.
Del petróleo se quiera o no , se depende la cuestión energética,
la materia y circulación de la misma, la distribución alimentaria en
el mundo,la electricidad aunque se dijera que haya habido un
supuesto ápice de independencia..
La construcción depende del petróleo, detergentes y productos
de higiene, envases alimentarios y cadena de frío,
neumáticos , combustibles de aviación y anticongelantes,
por supuesto todos los componentes tecnológicos y electrónicos,
las fibras sintéticas,
ni que decir de todo el equipamiento médico,
tuberías de PVC y materiales para la potabilización,
plásticos a gran escala ,
infraestructura de riego,
pesticidas , herbicidas y etc..de riego
fertilizantes , herbicidas, etc.
Es decir , la infraestructura general sobre la que está basada
la civilización actual es DEPENDIENTE DEL PETRÓLEO y esa
es la gran farsa o la comedia en la que está basada toda
la cuestión del género homo actual.
El género homo ha sido capaz de crear una civilización , sea
de la cultura que fuera dependiente hasta el día de hoy
y no ha salido de ahí , hasta , por supuesto , para
los vuelos espaciales es necesario el petróleo.
La gran mascarada de los conflictos actuales como guerras,
esconden la trama petrolífera.
No debemos olvidar que los seres humanos tenemos una enorme capacidad
para cambiar , ponernos en el lugar de otros, transformar relaciones,
amar, querer a los otros, perdonar, y por supuesto, superar debates
inútiles para ser dignos de lo que somos : humanos con capacidad
de comprensión.
Nada, amigos, muchas gracias por vuestro interés.








